jueves, 30 de septiembre de 2010

Larreguy dijo que en la causa Atahualpa la fiscalía puede promover la acción penal




Viedma.- El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, aseguró que la fiscalía que investiga la muerte de Atahualpa Martínez en Viedma tiene “elementos suficientes para promover acción penal” inclusive con presuntos autores del crimen sindicados, atribuyendo una demora en el Ministerio Público para el avance de la resolución del caso.

En coincidencia con las polémicas declaraciones del secretario de Seguridad, Víctor Cufré, quien dijo que en el caso Atahualpa para la Policía la investigación estaba cerrada, el ministro también justificó esas expresiones y apuntó a una demora en la Fiscalía.

 “La fiscal (Daniela ZágarI) tiene elementos probatorios suficientes para promover acción penal y actuar contra los posibles autores”, dijo Larreguy a ADN en el marco de la visita del gabinete social a Bariloche.

Explicó que la Policía realizó la investigación preventiva tras la muerte de Atahualpa 4 meses atrás y cerró esa investigación entregándola a la fiscalía interviniente quien a su entender tiene de manos de la fuerza “elementos probatorios” para proceder a imputar a personas y promover acción penal.

 Agregó que “el Ministerio Público tiene que tomar decisiones, la fiscalía y el juez tienen elementos para imputar y falta resolver, que hagan su trabajo”.

Larreguy dijo que por la disposición de secreto de sumario no podía aportar ante la requisitoria de este medio más información respecto de las pruebas encontradas ni tampoco si se trata de una o más personas las sindicadas por la Policía en su investigación como presuntos autores del crimen del joven viedmense.

El ministro se refirió además a la citación de la procuradora general Liliana Piccinini quien fijó audiencia con su secretario de Seguridad por declaraciones periodísticas e ironizó que le sorprendía “la intervención personal de la procuradora cuando no se ocupa de ningún caso en particular”.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario