martes, 14 de septiembre de 2010

Hombre a juicio por estafas en la venta de autos cero kilómetros



Viedma.- Un hombre oriundo de Viedma será sometido a juicio en la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma tras imputársele el delito de presuntas estafas en la venta de autos cero kilómetros.

Se trata de Raúl Oscar Pfund y la causa está caratulada como estafas reiteradas. Hay al menos cuatro personas víctimas de las maniobras de estafas del imputado.

 Será un juicio oral común, ya que la querella no aceptó que el imputado acceda a un proceso abreviado. El fiscal Juan Ramón Peralta y el defensor Marcelo Chironi habían solicitado el juicio rápido porque el acusado aceptaba la oferta de una pena de dos años y medio de prisión en suspenso, con trabajos comunitarios a favor de una ONG de Choele Choel, donde se radicó tras los hechos denunciados en Viedma.
El abogado Néstor Larroulet, representante del querellante Roberto Bovcon, no aceptó la abreviación del juicio al considerar la cantidad de hechos similares que se desprenderían de la investigación.
El expediente hace referencia a operaciones que habrían tenido como damnificados a Narciso Céspedes, en 2006 y por $ 79.000; a Bovcon por $ 36.500; a Marina Millán por $ 28.000; a Alcídes Turello por otros $ 25.000 y a Roberto Schander, quien terminó perdiendo $ 39.280.
El imputado se defendió afirmando haber vendido 200 cero kilómetro de Guspamar (concesionaria de Bahía Blanca) "sin ningún tipo de inconvenientes para los adquirentes". Sin embargo, el abogado Larroulet decidió seguir adelante a la espera de que en el juicio oral, que se realizará los días 21 y 23 de diciembre, pueda profundizarse la investigación y determinar responsabilidades mayores.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario