martes, 21 de septiembre de 2010

El Comisario Axel Bogda hizo una radiografía sobre la Policía Comunal




 Axel Bogda - Policía Comunal de Patagones

Patagones.- El Comisario de la Policía Comunal de Patagones, realizó una breve descripción sobre el funcionamiento de la fuerza en el distrito. Remarcó que no alcanzan los policías, que hay aspirantes a la fuerza que entran por necesidades económicas y  hablo sobre el trabajo que se realiza con los jóvenes.

Los últimos robos

En relación a los últimos robos llevados a cabo en la zona de la avenida Perón, en inmediaciones del barrio Bicentenario, el Comisario Bogda expresó en el programa Palabras Cruzadas, que se emite por FM de la Costa de 7 a 9, que “entiendo que puede haber algún tipo de preocupación, pero lamentablemente nos manejamos con cifras frías, se registró un largo periodo en el cual no hubo ningún tipo de robo con el uso de armas, cuando sabemos que en una localidad vecina se generan una o dos por día. Realmente mantener esa barrera para que no haya una simbiosis entre ambas localidades lleva mucho esfuerzo. Lo que no se soluciona de manera inmediata después de ocurrido el hecho en el curso de la investigación se desarrolla de manera un poco más lenta”, enfatizó.

Faltan policías y hay recarga horaria

Con respecto a los recursos de la policía, expresó que de los vehículos no pueden quejarse en cantidad, ni en combustible. “El gran problema que tenemos es el del recurso humano, al punto que hay sobrecarga de servicios de manera permanente para el personal actual y hay policías que se le deben cinco años de vacaciones”, expresó.
Bogda, interpretó que actualmente hay aproximadamente entre 10 o 15 efectivos incluyendo al interior del Partido que prestan servicio a la comunidad. “Es un problema estructural no sólo de Patagones, no es un empleo que llame la atención a la vocación de los jóvenes, ya que es difícil y muchos jóvenes apuestan al futuro por el salario y es muy pocas veces reconocido también”, comentó El Comisario de la Policía Comunal.

¿Vocación de servicio o necesidad económica?

En cuanto a la vocación de la carrera, opinó que “no voy a dar buenos augurios, realmente ya hace muchos años que una gran cantidad de jóvenes se acercan a la institución buscando una solución a la problemática del empleo. Algunos cuando forman parte de las filas policiales se dan cuenta de lo que es y toman otro camino, otros persisten y hay otros que se enamoran del oficio estando adentro, le van tomando el gustito y les germina la vocación”, argumentó Axel Bogda quien agrego  que en el trabajo de policía, como servidor público sino se tiene vocación a parte de trabajar se sufre porque hacer algo que uno no siente hacer es el doble de trabajo.

Relación Policía –Jóvenes

En cuanto al trabajo con los jóvenes, Bogda expresó que es difícil de llevar adelante porque no involcutra solamente a la policía, sino que también se relaciona con otras áreas estatales. “Lamentablemente, la problemática base arranca en el ceno familiar, la sociedad siempre se baso como primer célula núcleo comunitaria en la familia…”.

Fuente: Palabras Cruzadas – FM de la Costa (99.9 MHZ)

1 comentario:

  1. Este hombre miente en todo momento,es bastante chanta se caga en la gente solo quiere sobresalir,tiene hijos desparramados por todos lados y no se hace cargo vil,malvado y sinverguenza

    ResponderEliminar