jueves, 16 de septiembre de 2010

Procesan a hombre acusado de abusar de su hija de tres años


Viedma.- El juzgado de Instrucción Nº 2, emitió una resolución en la que le da un plazo de tres días a un hombre acusado de abusar de su hija de 3 años para presentarse y realizar la apelación o someterse a juicio cuando la causa sea elevada.
 Dicha resolución se hizo efectiva en la mañana del miércoles y el imputado deberá tomar una determinación al respecto. El hombre de unos 48 años quedo procesado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. 
El padre de la menor de edad, fue denunciado en la Comisaría 34 en el mes de marzo, todo se descubrió luego que la niña le comentó a un familiar.
Según fuentes cercanas a la familia de la víctima, durante el litigio judicial tuvo que ser asistida por una psicopedagoga, mientras que su madre recibió la coordinación de una asistente social y de profesionales de asistencia a la víctima. La menor también fue revisada por personal del cuerpo médico forense para determinar que existió el abuso y tuvo que brindar declaración en Cámara Gessel. El examen médico cercioró que existió irritación en la zona vaginal y en el labio vaginal, producto del manoseo y del contacto que habría sido originado por el padre de la niña.
El imputado por el hecho en ningún momento fue detenido y aun hoy se mantiene en libertad. Se había separado de la madre de la menor hace casi un año y desde el mes de marzo se descubrió que abusaba de su hija. Desde la Justicia se dictó una prohibición de acercamiento a la menor  y la madre.
El delito está caratulado como abuso sexual agravado por el vínculo, considerando que se trata del padre de la menor presuntamente abusada. La pena en este tipo de delitos, según lo establece el artículo 119 del Código Penal de la República Argentina, es de 3 a 10 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario