jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Contrató a un Sicario bahiense? El empresario que habría intentado pagar para que asesinen a su esposa seguirá detenido

Río Grande/Tierra del Fuego (El Delitometro) La noticia que se conmocionó a la comunidad de Tierra del Fuego, debido a las características, con las que al menos hasta ahora se presenta, es el caso del conocido empresario Juan Carlos Herrero, quien desde el pasado martes a la madrugada se encuentra detenido e incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Norte.




La imputación que recae sobre Herrero, es más que grave ya que según se pudo saber, el empresario habría mantenido al menos tres reuniones con un sujeto, al parecer de Bahía Blanca, a quien Herrero intentaba contratar como posible sicario para asesinar a su esposa. Mujer con la cual Herrero posee dos hijos, y con la que compartió 20 años de matrimonio.

Por cuestiones que seguramente los investigadores trataran de dilucidar, el presunto sicario filmó dos de los encuentros con Herrero, y un tercero habría sido grabado.




Con estos elementos el sujeto del que, al menos hasta ahora se desconoce la identidad y los motivos que lo llevaron a mantener estas charlas con Herrero, se presentó en la Policía, y allí radicó la denuncia pertinente.

Con la situación de esta manera, personal policial procedió a la detención de Juan Carlos Herrero y en la jornada de ayer miércoles fue conducido hasta los Tribunales del ex campamento YPF.

Al parecer por consejo de su abogado defensor, el Dr. Oscar Sardi, Herrero no prestó declaración indagatoria, en tanto que dicho letrado solicitó se excarcele a su defendido, medida que igualmente fue negada en la presente jornada.

Se debe destacar que el delito que se le está endilgando, al menos por ahora a Juan Carlos Herrero es de tentativa de homicidio agravado en tanto que la pena no es en suspenso, y es por este motivo que el conocido empresario deberá permanecer tras las rejas.

Desde hoy en adelante, el juez Eduardo López posee diez días a fin de resolver la situación procesal de esta persona.

Por el momento se sabe que, en contra de Herrero solo existen dos filmaciones, y un audio que el supuesto sicario entregó a la Policía a la hora de efectuar la denuncia, paralelamente los integrantes de la División Delitos Complejos deberán continuar recolectando pruebas e información que traigan luz sobre esta causa que hoy, es el tema más trascendental que atraviesa a los fueguinos.



La esposa de Herrero analiza junto a su abogado presentarse como querellantes



Ana Agüero también estuvo en los Tribunales del ex campamento YPF, prestó declaración testimonial ante el juez López y la fiscal Cecilia Incardona.

La mujer de Herrero observó las filmaciones y escuchó la prueba junto a las autoridades judiciales, en tanto que la mujer reconoció la voz y a su marido en los videos que fueron aportados por este tercer sujeto que habría tratado de ser un sicario.

Cuando Herrero se retiraba de los Tribunales, pasado el mediodía de ayer, explicó a Provincia 23 que no iba a efectuar declaraciones, en tanto que lo único que intentaba preservar era a sus hijos, quienes son los más perjudicados en esta situación.

De acuerdo a versiones trascendidas la mujer describió a Juan Carlos Herrero como “buen padre” y “un hombre generoso”, mostrándose sorprendida al ser informada de que el mismo planeaba matarla.

La mujer que además es socia de Herrero en la firma SyL, empresa dedicada al servicio de limpieza se mostró conmocionada cuando le fueron exhibidos los audios que fueran presentados en la Justicia, además de una captura fotográfica que se hizo de uno de los videos, reconociendo en voz e imagen a su esposo, en medio de un desconcierto total.

Ahora, Ana Agüero analiza junto a su abogado, el Dr. Miguel Gutiérrez, presentarse como parte querellante en la causa que investiga este hecho.

 
 
 
 
 
Publicado en el portal Provincia 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario