viernes, 10 de septiembre de 2010

Marta Baffici no declaro y Bernardi puso en duda la investigación por el crimen de Heisler


Viedma.- La viuda imputada en la muerte de Carlos Heisgel se negó a declarar. Hoy brindará su testimonio el otro detenido de la causa. El juez Juan Bernardi evidenció dudas sobre la investigación llevada a cabo por el esclarecimiento del crimen.

Marta Baffici se negó a declarar y designó como defensor a Carlos Dvorzack. Fue trasladada a la Alcaidía de Viedma. En Tribunales se le autorizó un breve contacto con su único hijo.

Hoy será indagado el parapsicólogo Fabián Almeira, quien hasta ayer permanecía incomunicado en Villa Regina. Ambos están detenidos por el homicidio de Carlos Heisler, de 55 años.
A la investigación se siguen sumando pruebas que confirman la línea que apunta a los detenidos. Según trascendió, se habrían secuestrado prendas de uno de los sospechosos que presentarían manchas de sangre. Resta ahora la declaración indagatoria del parapsicólogo.

Dudas sobre la investigación

Por otra parte, el juez de la causa, Juan Bernardi evidenció algunas dudas sobre la investigación, diciendo que hasta el momento todo son conjeturas y hay deficiencias graves en la investigación.
Las declaraciones del magistrado, generaron que el fiscal general de la provincia, Edgar Echarren, destaque el desempeño de la fiscal Daniela Zágari en la investigación del crimen y de todo el cuerpo policial que efectuo dicha tarea junto a la fiscal.

“Se deja en constancia la convalidación de la actuación de la fiscal Daniela Zágari en la investigación. Menciona compromiso funcional, organización de estrategia y ejecución de un programa investigativo eficaz”, manifestó en un comunicado de prensa.

Destaca la actuación llevada a cabo por el jefe de División de la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial, el jefe de Gabinete de Criminalística, el médico especializado y el subcomisario preventor de la causa. “Se ejecutaron y se llevan adelante en un marco técnico, con un acotado control de las evidencias científicas adicionando elementos y testimoniales específicamente seleccionados a priori y minuciosamente concretados”.
Por último deja en claro que se estima, con un alto grado de probabilidad el resultado exitoso de todo este conjunto de trabajos, cumplidos con la urgencia proporcional a la gravedad del caso y su fuerte impacto en la comunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario