martes, 14 de diciembre de 2010

Amenazaron a Susana Salamanca e intentaron incendiar su casa



Viedma.- La Presidenta de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, Susana Salamanca contó en FM de la Costa sobre la amenaza recibida por un sujeto que también habría querido incendiar su vivienda ayer a la noche en el barrio Lavalle.
“Es una gota más al vaso de todo lo que nos viene pasando, hemos sido víctimas del vandalismo en la junta vecinal con apedreadas, roturas de cristales, amedrentamiento a los profesores y todo ese tipo de cosas”, comentó Susana Salamanca.
La vecinalista detalló que trataron de entrar a su casa estando su hijo adentro y rompieron una de las rejas. “Ayer se apersonó un vecino del barrio Mi bandera, Julio Sandoval en compañía de otros sujetos que no sé quiénes son, en esa ocasión los atendió mi cuñada y creyendo que era yo le dijo que a él lo habían dejado sin un plan y que iban a prender fuego mi casa porque yo soy parte del gobierno”.
Salamanca siguió contando lo sucedido y dijo que su hijo salió de la casa y le pidió por favor que se retire y la respuesta fue patear y sacudir la reja. “Llamamos a la policía y él incentivaba a las otras personas que lo acompañaban a que fueran a buscar gomas para prender fuego mi casa”, comentó Salamanca quien agregó que antes de irse Sandoval le dijo que no siempre la policía iba a estar en su domicilio.
Salamanca quien radicó la denuncia en la Comisaría 34 y en la fiscalía dijo que “yo no tengo la responsabilidad que a este sujeto le hayan sacado un plan, es más no sé quién del gobierno le dio un plan, no soy responsable de sus carencias ya que no he tenido antes contacto con él y no vino a dialogar en forma pacífica, sino a amenazar mi vida, mi hijo y mi casa”, comentó.
Salamanca dijo que “no lo estoy sufriendo de ahora, sino desde hace mucho tiempo, yo no tengo vida propia en mi casa sin que me estén golpeando la reja, o me estén gritando o tirando piedras arriba del techo” contó y señaló que la institución ha sido apedreada, los vecinos tienen miedo y al ver un patrullero cierran las persianas y se meten en su casa porque tienen miedo que haya nuevos enfrentamientos”.
“Lamento por todas aquellas personas que gozan de los servicios de la junta, pero de seguir así y no tener seguridad estoy pensando en extender las vacaciones hasta que se cumpla el periodo de plazo que tenemos y que piensen qué es lo que quieren para el barrio”, argumentó Salamanca.
La vecinalista preciso que si no cuenta con seguridad en su persona, en su propiedad, ni en las entidades públicas, no está en condiciones de seguir poniendo la cara y el cuerpo a tantas circunstancias que se fueron presentando.
“Si pasa por el hecho de que quieren mi lugar en la junta, como se lo oí en alguna conversación al intendente, no tienen más que decirme que en febrero o marzo quiere poner a alguien al frente, listo, si yo no nací en la junta, puedo estar en cualquier lado y generar cosas productivas como lo he hecho siempre”, apuntó Salamanca.
 Por último, Salamanca dijo que “qué casualidad que siempre ocurren cosas en vísperas de una elección. El hecho es que no lleguemos a lamentar ninguna desgracia”, opinó y se preguntó, “¿por qué tengo que sostener yo una cuestión que no me compete a mi, sino al intendente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario