miércoles, 22 de diciembre de 2010

Guillermo Bustamante asumirá en los próximos días en el Juzgado de Instrucción Nº 4



Viedma.- El legislador AdrianTorres se explayó sobre el candidato a cubrir el cargo de juez sustituto del Juzgado de Instrucción Nº 4. Se trata de Guillermo Bustamante quien cuenta con el aval del Consejo de la Magistratura y espera la resolución del Superior Tribunal de Justicia.
“Falta que el Superior Tribunal formalice la designación del juez sustituto, el resto de los pasos que había que dar que fueron la sugerencia de un nombre desde el Colegio de Abogados y la ratificación desde el Consejo de la Magistratura hasta que se realice el concurso correspondiente”, comentó Torres.
En cuanto a los candidatos que había a ocupar el cargo, Torres explicó que en el encuentro realizado en la jornada de ayer no se evaluó al resto de los postulantes. “Habían renunciado todos los jueces que estaban en el listado para ser jueces sustitutos y además de eso el Colegio de Abogados realizó una reunión donde definieron el nombre de Guillermo Bustamante porque Marcelo Chironi no contaba con el aval de la Procuradora”, explicó el legislador.
“Nosotros pretendemos que se realice el concurso correspondiente y que se agilicen los pasos por parte del Superior Tribunal de Justicia para que se proceda al nombramiento definitivo. Lo cierto es que este juzgado está siendo subrogado por el juez Bernardi quien no da abasto con los dos juzgados y el 4 tiene una serie de problematicas en las que hay que trabajar de inmediato”, señalo Torres.
Por último, señaló que antes de fin de año estará el nombramiento. “Esperemos que se ponga a trabajar cuanto antes el doctor Bustamante en la solución del los problemas del juzgado”, finalizó Adrian Torres.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario