viernes, 10 de diciembre de 2010

Más trabajo para los chicos del Lavalle y propuestas para los menores de edad



 
Viedma.- El titular del área de Acción Social de la Municipalidad de Viedma, José María Camaña comentó en “el delitometro” que piensan incorporar a los jóvenes del barrio Lavalle a nuevas obras. También habló sobre un proyecto para los menores de 13 a 18 años.
“La idea del intendente es avanzar sobre un proyecto que tenemos en el Centro Cultural 3 en el barrio Lavalle y queremos contar con estos chicos para dar el primer avance de hacer una vereda perimetral del predio y después ir haciendo otras obras más. Vamos a seguir apostando desde el municipio a la convicción de cambio de estos jóvenes”.
Con respecto al tercer Centro Cultural, Camaña dijo que ya hay un playón armado, pero la idea es limpiar bien el lugar, hacer una vereda y un cercado perimetral para que el lugar quede más acogedor para los vecinos. “Justamente queremos trabajar con los muchachos del barrio porque seguramente le van a dar un contenido más propio al lugar, queremos que los mismos vecinos sean participes del desarrollo del Centro Cultural 3, en la concreción y la creación de este centro que va a ser de participación comunitaria, cultural y deportiva importante”, señaló el funcionario.
En cuanto a los jóvenes que van a participar de la obra, Camaña señaló que ayer realizaron una reunión de evaluación del trabajo realizado, donde había más de 20 chicos que trabajaron.
 “Se vivió un clima de alegría y satisfacción por haber trabajado y haberseobtenido muy bien el dinero que se ganaron”, comentó y agregó que hay muchos chicos para participar en los trabajos, pero la idea es ir sumando de a poco. En este caso van atrabajar alrededor de 10 a 13 jóvenes.
El funcionario destacó que cuentan con todo el apoyo de las áreas públicas municipales, ya que desde Áreas Públicas hacen todos los planos, presupuestos y acercan materiales y herramientas.

La propuesta para los menores de 13 a 18

Con respecto a la franja etaria de esos jóvenes, a los que no les pueden ofrecer trabajo por una cuestión legal, el funcionario dijo que mantuvo una serie de encuentro con ellos. “No pudimos llegar a acordar, pero las puertas no están cerradas, ellos quieren trabajar pero no podemos fomentar el trabajo en niños que deberían estar en la escuela”, comentó.
En cuanto a la propuesta, señaló que desde el municipio pretenden generar una reinserción escolar y armar talleres deportivos, culturales, recreativos y hasta turísticos. “La idea es llevarlos al mar, que aprendan natación, actividades plásticas y culturales, pero con el compromiso de volver a la escuela”, puntualizó.
Camaña remarcó que estuvieron haciendo algunas gestiones con el ministerio de Educación, desde donde les dieron el visto bueno porque les interesa recuperar a esos chicos que abandonaron en diferentes etapas escolares. “La idea que le llevamos es esa, ellos tendrán que analizarla, elaborarla y ver si aceptan”, especificó el funcionario.
En cuanto al contexto social en el que viven los menores de edad, Camaña señaló que se hablo de la posibilidad de trabajar con el grupo familiar y ver las necesidades de esas familias. “Desde el municipio vamos a acompañar ayudando a resolver algunas de las necesidades básicas que puedan tener para que ellos puedan liberarse de esa responsabilidad que están sintiendo de tener que salir a trabajar para llevar ese dinero a la casa”, comentó y agregó que citaron a los padres de los jóvenes pero no tuvieron gran convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario