viernes, 17 de diciembre de 2010

La municipalidad de Viedma adquirió decibelímetros y alcoholímetros de última generación



 
Viedma.- El Municipio de Viedma adquirió dos decibelímetros y dos alcoholímetros de última tecnología, que permitirán optimizar el trabajo de control.
En el caso de los alcoholímetros, son elementos absolutamente digitales que se utilizan con boquillas esterilizadas y descartables.
Una vez realizado el test de alcoholemia, por vía inalámbrica, los datos son transmitidos  a una pequeña impresora que inmediatamente realiza el comprobante de la graduación alcohólica en sangre hallada.
Cabe señalarse que el máximo permitido para poder conducir un automóvil es de 0,5 y que la Municipalidad de Viedma ha implementado rigurosos controles que incluyen el secuestro de vehículos en caso de automovilistas alcoholizados.
En cuanto a los decibelímetros, los elementos permiten medir los decibeles a elementos móviles y fijos. De esta manera, están habilitados para conocer la contaminación sonora de un vehículo con escape libre y también de locales bailables, casas particulares, entre otras.
También el mecanismo es digital y permite cumplir con las ordenanzas de ruidos molestos y, de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.
La totalidad del equipamiento adquirido tuvo un costo aproximado de 25 mil pesos. Se estima que este fin de semana ya pueden estar cumpliendo tareas de control.

 Fuente: Municipalidad de Viedma





No hay comentarios:

Publicar un comentario