martes, 14 de diciembre de 2010

No había huellas de Guillermo Trafiñanco en la tumbera encontrada



Viedma.- Diego Saquetti, abogado de la familia Trafiñanco hablo en el delitometro de la reconstrucción de la muerte de Guillermo. Dijo que no había huellas del joven en la “tumbera” y que los testigos que dijeron haber visto a Guillermo apuntando con el arma, caerían en un falso testimonio.
“La reconstrucción es un procedimiento en el cual podemos comparar las cosas que se han ido diciendo en el expediente con el lugar de los hechos, sirve para encontrar contradicciones. No es una medida de prueba que permita averiguar quién mato a quién, porque es un hecho que ya está reconocido por el propio Meza, es más que nada para cotejar los dichos de los distintos testigos”, señaló Saquetti.
El abogado comentó que entre las declaraciones de Meza y la versión de los testigos del lugar, dijo que en algunas cosas no hay coincidencia. “En lo sustancial, en cuanto a que Guillermo le imparten la voz de alto, que la acata y se arroja al piso, en eso si, en lo sustancial de los hechos hay coincidencia”, comentó Saquetti.
 En cuanto a la tumbera, Saquetti señaló que “no podemos decir quien la colocó, porque las pericias arrojaron que no tienen ningún tipo de huella dactilar ni rastro de sudor. “Lo que si está claro, es que en la versión que dan algunos testigos es imposible que haya sucedido asi, porque dicen que iba Guillermo corriendo con la tumbera en la mano, que había apuntado a la policía y que lo arrojó en el momento que se tiró al piso. Eso claramente no es asi, sino tendría que tener las huellas dactilares de él”, explicó el abogado.
  Señalo que llama la atención que se haya encontrado el caño y haya sido invocado por la policía como un elemento que justifica que hayan salido con el arma cargada y que no tenga ningún tipo de huellas.
Resta esperar la elevación a juicio en la causa, la cual se prevé que se realizaría en los meses de febrero o marzo, ya que no se apeló el procesamiento de Silvano Meza y no hay cuestiones pendientes de resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario