martes, 28 de diciembre de 2010

Sodero Nievas: “Decir que no va a haber aumento para el Poder Judicial es una mentira grande como una casa”


Conferencia de prensa

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas habló en conferencia de prensa sobre el aumento salarial para los judiciales en el año próximo y dijo que va a ser en función de las disponibilidades que tenga el Poder Judicial.
Sodero Nievas dijo que espera que sea por unanimidad y en función de las disponibilidades que tengan y nunca van a ser desbaratadoras de las ecuaciones económicas para la provincia de Río Negro.
 “No sabemos lo que vamos a aplicar porque lo estamos calculando, vamos a potenciar lo máximo dentro de la autonomía que tenemos como poder del Estado y las facultades que nos da la Constitución Provincial, no hemos terminado el número final porque hay que hacer la proyección salarial y de gasto.  El presupuesto es muy acotado pero decir que no va a haber aumento para el Poder Judicial es una mentira grande como una casa”, precisó Sodero Nievas.
Explicó que hablar de un 27 por ciento también es una mentira porque no saben hasta donde van a llegar. “Vamos a llegar al máximo posible dentro de lo que tenemos”, fundamento y agregó que cualquier medida que se tome va a ser consensuada con la conducción sindical porque no piensan tomar medidas individuales.
Aseguró que a partir de los haberes de enero se va a dar algún incremento y no estará sujeto a las reglas del Poder Ejecutivo. “Se han hecho varias sugerencias desde el Poder Ejecutivo, pero el Poder Judicial va a tener un criterio totalmente autónomo, va a haber aumento, va a ser razonable y no va a estar sujeto a las pautas del Ejecutivo”, finalizó Sodero Nievas.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario