lunes, 13 de diciembre de 2010

Mendioroz apuntó contra el delito en acto partidario en Bariloche



Viedma.- En un acto partidario realizado en Bariloche, el Vicegobernador y candidato a Gobernador por Río Negro, Bautista Mendioroz dijo que quiere terminar su gestión como el presidente de Brasil. Apunto a la Educación, la Salud y los programas sociales como pilares para combatir el delito. Es el primer político provincial que nombra la inseguridad y las drogas entre varios temas.  
“Un proyecto político con un claro objetivo: la paz social en Río Negro, que vamos a defender con uñas y dientes” enfatizó Mendioroz.
“Tengo un sueño” confesó Mendioroz “terminar mi gestión como lo hizo Lula en Brasil y es que miles de rionegrinos dejen de ser pobres y puedan acceder a un trabajo, a un lote social y luego a una vivienda”.
 “Si hay una deuda interna que quiero que saldemos los rionegrinos tiene que ver con nuestros jóvenes de entre 12 y 25 años. Jóvenes que ingresan al secundario y de cada 100 solo el 40 % termina sus estudios de nivel medio, de cada 10 jóvenes 6 no termina el secundario” aseguró. “Después no encuentran trabajo, no hay plan social, no hay lote”.
Aseguró “para que nuestros hijos puedan tener su casa cuando se casan o se juntan puedan tener su vivienda propia y poder independizarse, yo les prometo que cuando sea gobernador no habrá ni un pibe ni una piba que no pueda acceder a un lote social a un precio justo y acorde a sus ingresos y una vivienda que les permita tener un futuro”. Habló también de fortalecer los planes sociales del comer en familia, anunció que se complementará la asignación universal por hijo que hoy otorga la Nación con ingresos provinciales.
“Todo lo que dije de la educación, la salud, el trabajo, los programas sociales, el lote social la primera vivienda, todo eso tiene que ver con una apuesta de mi gobierno: a combatir  fuerte, muy fuerte las causas que generan el delito, con los derechos humanos y la constitución en la mano pero también duro, muy duro con el delincuente agazapado en la sociedad y la política y también el agazapado en la policía, hay que ir duro con ellos, porque tenemos que lograr separar también al que delinque dentro de la policía y vamos a estar fortaleciendo a la institución policial rionegrina porque la mayoría de nuestros policías son ciudadanos honestos y trabajadores” indicó Mendioroz.
Tuvo fuertes expresiones con la venta y consumo de drogras y aseguró “en mi gobierno no quiero que ninguno de ustedes me diga en esa esquina se vende droga y yo no haga nada, vamos a ir fuerte con los que juegan con la vida, con los que comercializan, con los traficantes de drogas” aseguró el precandidato.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario