jueves, 9 de diciembre de 2010

La policía trabaja en algunas pistas sobre la banda que roba autos



Viedma.- Tras el asalto con armas efectuado el sábado por la noche en la pizzería “Don Corleone”, la policía analiza algunos puntos que puedan llevarlos a dar con los autores del robo de tres vehículos y posterior asaltos con armas. Se presume que se trataría de sujetos oriundos del norte de nuestro país.
La metodología implementada de robar un auto marca Fiat Duna y luego llevar a cabo un robo a mano armada para después dejar abandonado el vehículo sin dejar ningún tipo de rastro y el auto en perfectas condiciones, ya es un modo de operar conocido por un grupo de al menos tres delincuentes en Viedma, pero algunos “descuidos” que han tenido en su accionar podría hacer que la policía los identifique.
Tanto en el robo de la estación de servicio El Atlántico, como en el Automóvil Club Argentino y por último en “Don Corleone”, uno de los sujetos actuó a cara descubierta y las características físicas descriptas por sus víctimas coincidirían en casi todos los aspectos mencionados. Otro robo que también generó repercusión pero varió en la metodología fue el realizado en la empresa Sancor, donde cuatro asaltantes redujeron a siete personas se alzaron con más de 2000 pesos y escaparon en un Fiat Uno propiedad de uno de los empleados, en este caso primero asaltaron a mano armada y luego se llevaron el auto.
Otra cuestión que se analiza, es el dialogo entre los asaltantes al momento de concretar los robos con armas, ya que a pesar de llevar a cabo su accionar en muy poco tiempo en los tres casos las víctimas pudieron escuchar al menos una voz con una tonada cordobesa o mendocina, lo que se convierte en una de las principales pistas para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario