viernes, 10 de diciembre de 2010

Realizaron la reconstrucción de la muerte de Guillermo Trafiñanco




Foto: Lo Principal

Viedma.- Con un importante despliegue policial en las inmediaciones del barrio Lavalle, se realizó la reconstrucción de la muerte de Guillermo Trafiñanco. Un móvil de la policía traslado a Silvano Meza hasta el lugar del crimen.
Alrededor de las 22.20, un móvil de la policía de Río Negro, traslado al policía procesado por el homicidio al barrio Lavalle, más precisamente al establecimiento escolar ubicado sobre calle 16.
El procedimiento judicial, encabezado por el juez que lleva adelante la causa, Juan Bernardi contó con un gran despliegue policial que tuvo a más de 50 policías afectados exclusivamente para la reconstrucción del hecho. El grupo Bora también participó del operativo.
En la reconstrucción estuvieron el juez Bernardi, el fiscal Marcelo Alvarez y Raúl Cámpora, abogado del policía procesado por la muerte del menor de 16 años. Cuando estaba por finalizar el proceso judicial se sumo el abogado de la familia Trafiñanco, Diego Saquetti.
Bernardi recorrió las inmediaciones de la escuela y analizó desde diferentes puntos el lugar donde quedo el cuerpo del joven. Inclusive hicieron preguntas a algunos vecinos del lugar y miraron desde el interior de una de las casas que da al frente de la escuela.
Meza, en el lugar donde ultimó a Trafiñanco marcó paso a paso cómo se dio el hecho que él mismo califica como un accidente. Le habían colocado un casco, un chaleco anti balas  y estaba muy custodiado.
El imputado, marcó el lugar donde estaba el cuerpo del joven y mostró cómo procedió a detenerlo. Explicó el momento que sacó sus esposas, por qué cambio de manos el arma y el momento en que se tropezó.  
El procedimiento judicial duró poco menos de una hora. Alrededor de las 23.30, los funcionarios judiciales se retiraron del lugar, Mesa fue trasladado a la Unidad Penal y los policías se dirigieron a la regional Primera donde se desconcentraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario