viernes, 10 de diciembre de 2010

Cámpora: “El Lavalle se está convirtiendo en una favela, espero que el Poder Judicial no se sienta presionado”



Viedma.- El abogad de Silvano Meza, Raúl Cámpora brindó algunas precisiones sobre la reconstrucción de la muerte de Guillermo Trafiñanco. Expresó que espera que la justicia no se sienta presionada por la gente del barrio Lavalle que tilda de asesino a Meza.
“La reconstrucción del hecho se hizo desde que se inicia la persecución, se utilizó el mismo móvil policial y se fue hasta el lugar de los hechos. Primero se entrevistó a una de las testigos que relató lo poco que pudo ver, después se le tomó declaración al compañero de Meza que hizo el recorrido del automóvil porque era el chófer esa noche y Meza hizo el recorrido también en el móvil policial. Los dos describieron que fue lo qué paso de manera similar”, afirmó el abogado.
“De lo que pude ver es que el testigo y el imputado, que son los dos que intervinieron en el hecho tienen el relato prácticamente calcado, varían en pequeñas cosas que para la defensa no son para nada relevantes”, declaró el abogado.
Precisó que el imputado declaró libremente sin ningún tipo de restricciones a las preguntas del fiscal, de la querella, dio respuestas con claridad y no tuvo ningún inconveniente en la reconstrucción. “Estoy muy conforme, porque lo vi muy seguro a Meza de lo que está diciendo”, expresó Cámpora.
En cuanto al procedimiento policial para llevar a cabo el trámite judicial, el abogado se refierió al barrio Lavalle y dijo que “es una república aparte, se está transformando en una favela. En cualquier otra parte para hacer la reconstrucción de los hechos hace falta un patrullero y cinco policías, acá tuvieron que haber cien policías porque hay una resistencia por parte de la sociedad civil que está como atrincherada como para presionar al Poder Judicial para tratar de convencerlo de que Meza es un asesino. “Lo único que espero es que el Poder Judicial haga gala de la independencia que siempre tuvo y no se sienta presionado por estos eventos organizados”, comentó.
En cuanto al avance de la causa, expresó que debe realizar algunas diligencias más durante el transcurso del día con respecto a algunas cuestiones surgidas en la reconstrucción del hecho.
Una vez que finalice la etapa de elevaciones de pruebas, el fiscal de la causa, Marcelo Alvarez podrá pedir la elevación a juicio de la causa. “No sé que figura le va a pedir, porque de acuerdo a la reconstrucción de los hechos y lo que vieron los pocos testigos que estuvieron en el lugar, no creo que pueda mantener la acusación que tiene. No tiene sustento probatorio y no hay nada en el expediente que le permita mantener la afirmación de que el disparo fue con la intención de matar a quemarropa y aprovechando la situación de indefensión de la víctima como dice la acusación”, finalizó Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario