miércoles, 29 de diciembre de 2010

Despejan la rotonda de El Cóndor para mejorar la seguridad vial



Viedma.- La Municipalidad de Viedma retiró una decena de carteles publicitarios que estaban colocados en la rotonda de acceso a El Cóndor.
La disposición se realizó luego de reiterados avisos e intimaciones a los que colocaron la cartería y con el propósito de cumplir con las leyes de seguridad vial.
En algunos casos los carteles fueron retirados por sus propietarios. Los demás, se encuentran en la Delegación Municipal para ser retirados y colocados en lugares donde esté permitido y no interfieran con la visual de quien conduce.
Se realizó un pedido a autoridades con jurisdicción en la ruta provincial 1 para que actúen en este sentido. La rotonda de acceso, debido a su ubicación privilegiada, había sido invadida por una decena de carteles.
La Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 26, establece las condiciones para la publicidad en la vía pública. Textualmente indica que “Salvo las señales del tránsito y obras de la estructura vial, todos los demás carteles, luces, obras y leyendas, sin excepciones, sólo podrán tener la siguiente ubicación, en zona rural, autopistas y semiautopistas deben estar fuera de la zona de seguridad, excepto los anuncios de trabajos en ella y la colocación del emblema del ente realizador del señalamiento”.

Fuente: Municipalidad de Viedma


No hay comentarios:

Publicar un comentario