sábado, 11 de diciembre de 2010

El programa de mejoramiento de iluminación de las 915 Viviendas continuará todo el verano



 
Viedma.- La junta vecinal del barrio 915 Viviendas manifestó que durante todo el verano continuará el programa de mejoramiento de la iluminación en las escaleras del sector.
El novedoso programa incluye la participación de alumnos de la Escuela de Oficios.
Más de 20 escaleras ya se sumaron. Alicia Lamas manifestó que “se requiere sí o sí el compromiso de los vecinos para que luego cuiden lo que se repara”.
La tarea es posible merced a un convenio firmado por Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Educación, el Consejo de Seguridad Ciudadana y la junta vecinal del barrio.
Lo inédito del programa es que además de cumplir con esta obra de alumbrado público, permite a los alumnos de la Escuela de Oficios realizar una práctica laboral.
Alicia Lamas manifestó su agradecimiento a las autoridades de la escuela, que se pusieron inmediatamente a disposición.
En este marco, la Municipalidad entregó a la Junta Vecinal un subsidio de cinco mil pesos para la adquisición de los materiales de electricidad necesarios. Por su parte, el Ministerio de Educación implementó el programa de prácticas que permiten que los alumnos se capaciten y generen una obra que beneficia a los vecinos.
De acuerdo a lo manifestado por la presidente de la junta vecinal, Alicia Lamas, la mejora “es muy evidente, porque se cambiaron todos los artefactos y se colocaron luminarias de bajo consumo”.
Lamas manifestó que aún es posible inscribirse y solicitó a los vecinos que se acerquen para ver mejoradas sus escaleras. Quienes tengan interés en arreglar la iluminación pueden concurrir a la biblioteca de 10 a 12 y 18 a 20 o en la junta vecinal de 18 a 20.
De esa forma, además de brindarles posibilidades a los estudiantes en realizar los proyectos de iluminación, se les permite a los vecinos mantenerse seguros con la ilumniación en cada uno de los módulos que participan del programa.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario