domingo, 19 de diciembre de 2010

En la calle 10: Realizan una copa de leche para los más chicos del barrio Lavalle



Viedma.- Continúan las buenas iniciativas en el barrio Lavalle. Ahora realizan una copa de leche para los niños más pequeños. Es llevada a cabo por las chicas de la calle 10 y apadrinada por Damián Miller a través de la Uocra.

Durante el lanzamiento llevado a cabo el sábado 12 de diciembre participaron alrededor de unos 40 chicos, cuando en principio estaba organizada para unos 25 menores de edad.
Darío Ahillapan, vecino del barrio y vocero del grupo de jóvenes, comentó en “el delitometro” de FM de la Costa que la iniciativa surgió a través de las mujeres que no tienen trabajo y en muchos casos están carentes de recursos.  
“El sábado pasado hicimos la primer tanda y la idea es  hacerlo todos los fines de semana. Buscamos apuntar a un comedor”, explicó el vecino.
La iniciativa surgió luego de la nota que hicieron los chicos para conseguir trabajo y las mujeres que también se encuentran desocupadas se prestaron a brindarles a los más pequeños la contención con una copa de leche y un trozo de pan.
“Damián Millar, desde la Uocra aceptó apadrinar una copa de leche, que se realiza en principio los días sábados, pero estaría bueno hacerlo todos los días, sería fabuloso”, opinó el vecino.
“El primer sábado estaba organizado para unos 25 pibes, pero fueron unos 40 chicos, la idea era hacerlo con los chicos de la calle 10, que siempre están dando vueltas y algunos no tienen para una tasa de leche”, señaló el vecino quien se vio sorprendido cuando concurrieron chicos de distintos puntos del barrio.
“Cómo es la calle donde hay más conflictos y más discriminada, creíamos que iban a ir los hijos de las personas que tienen esos problemas, pero aparecieron pibes de todos lados”, comentó y agregó que muchos de los chicos que están trabajando tras el pedido realizado a través de una nota, ahora pretenden que los más chicos tengan la oportunidad de ser atendidos y no vivan la experiencia de frecuentar en el delito.”.
“Es una contención más, están recontentos los chicos con esta iniciativa” comentó el vecino quien agregó no saber si desde el gobierno se contempla este tipo de iniciativas.
Acá en el barrio los pibes tienen ganas de cambiar y no es como dicen todos que ellos escogen este estilo de vida, sino es el que la sociedad le impone. Estos chicos ahora están contentos porque tienen trabajo, es otra vida para ellos, finalizó el vecino.
 El sábado pasado concurrieron otros 40 chicos a una vivienda ubicada sobre la calle 10 donde les sirvieron la merienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario