viernes, 24 de diciembre de 2010

Multas a funcionarios públicos que bloquen información



 
Viedma será el primer municipio provincial que establezca multas a los funcionarios públicos que no garanticen en tiempo y forma la información que le requiera cualquier ciudadano que desee hacerlo.
Así quedó dispuesto tras la sanción de la ordenanza propuesta por el concejal Pedro Sánchez, que obtuvo fuerte respaldo de distintos sectores, como el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, la Fundación Alternativa Popular y la Asociación por los Derechos Civiles, ADC.
“Este proyecto tuvo un montón de interpretaciones. Lo retiramos, le hicimos modificaciones y salimos a buscar opiniones fundadas”, indicó Sánchez, y apuntó que “se había analizado que podía ser restrictivo para la libertad de prensa y no deja de ser una manera de que la propia prensa tenga como cualquier ciudadano, plena garantía de este derecho, y no dependa de la buena voluntad del funcionario de turno”.
En el mismo marco, Sánchez afirmó que “llegar al tratamiento es una satisfacción personal. Estas son ordenanzas de garantía y coincido con que el 99 % de las consultas se evacúan en un mostrador, por lo que esta es una norma que va a funcionar como excepción y no como regla”.

Fuente: Concejo Deliberante de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario