miércoles, 22 de diciembre de 2010

El robo en el interior de las viviendas: Un delito difícil de probar y revertir



Viedma.- Una vivienda robada en el Lavalle. Un hombre que encontró a dos delincuentes en su casa y escaparon, y un menor sorprendido en una casa, el saldo de dos días de delitos contra la propiedad.
Varias son las veces que se informa sobre el robo en el interior de una vivienda en determinadas situaciones con distintos contextos sociales. Lo cierto es que desde el barrio Don Bosco hasta el barrio Lavalle, lugares con realidades distintas socialmente pero envueltos en una misma situación delictiva, el robo a las viviendas.
Tres casos como disparadores para este articulo: En la jornada de ayer, en la calle 12 al 500, una mujer se dio cuenta alrededor de las 17 horas que su casa había sido robada. Al revisar corroboró que le faltaba una play statión, una cámara digital y un dvd. Él o los ladrones entraron por la puerta principal de la casa ejerciendo cierta violencia. Personal del Gabinete de Criminalística llegó al lugar a realizar las tareas de rutina que consisten en el levantamiento de huellas.
Otro hecho ocurrió en la calle Jorge Newbery y bulevar Ayacucho, donde el propietario de una casa establecida en ese lugar se encontró con dos personas en el interior que se dieron a la fuga al ver su presencia. Tras recorrer la vivienda pudo ver que no faltaban elementos de valor.
Otro caso se registró el martes por la tarde, cuando un menor fue demorado por la policía al ser descubierto infraganti en el interior de una casa de la calle Alvaro Barros al 1700. Un llamado a la policía, permitió que dos motoristas llegasen al lugar y encuentren al menor en la casa, donde también estaba su dueña y se encontraba shokeada por la situación. Fue trasladado a la Comisaría Primera desde donde confirmaron que había escapado del hogar Pagano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario