domingo, 26 de diciembre de 2010

Secuelas de Navidad: Un niño de seis años internado por quemaduras en el hospital Zatti



Viedma.- Ocho fueron las personas atendidas en las primeras horas del 25 de diciembre producto de haber sufrido quemaduras por la mala utilización de fuegos de artificios. Hay un niño de seis años que permanece internado.
De los ocho casos registrados en la guardia del hospital Zatti, dos presentaron mayor complejidad por tratarse de niños pequeños y por cómo se provocaron las quemaduras. En ambos casos explotó un petardo en sus manitos.
El más comprometido es un niño de seis años a quien desde la guardia lo derivaron rápidamente al quirófano y le practicaron una “toilette”, que es una limpieza de la herida y curación de la misma. La complicación de la quemadura presenta un cuadro moderado y el niño permanece internado en observación para evaluar la evolución de la herida.
Otra niña, en este caso de 8 años también sufrió una  quemadura importante y se le realizó la misma intervención. Pero el cuadro clínico no era de gran complejidad por  lo que le dieron el alta a las pocas horas.
Luego se registraron seis casos más de atenciones por quemaduras en distintos grados, pero ninguna de consideración importante, por lo que los afectados fueron atendidos y dados de alta rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario